Header Ads

Rusia 2018 | Suecia 1 Suiza 0

Suecia vence estoicamente a Suiza

Un gol de Forsberg le valió a los escandinavos para meterse en los cuartos de final

Un gol de Forsberg le valió a los escandinavos para meterse en los cuartos de final

Fuerza, rigor y contundencia. Suecia hizo valer sus mejores cualidades para vencer a Suiza, que ve truncadas sus esperanzas de llegar a los cuartos de final después de presentarse en Rusia como una selección con mucha ambición.
El partido comenzó con los helvéticos intentando dominar el partido. A pesar de ello, fueron los suecos los que tuvieron un par de buenas ocasiones para ponerse por delante.
Los suizos siguieron con su plan de controlar el balón, pero no conseguían inquietar y sin las ideas claras, consecuencia de la inactividad de Shaqiri, que apenas empezó a participar en el juego de su selección hasta el minuto 20.
Fue en el minuto 29 en el que los escandinavos tuvieron la más clara oportunidad de marcar el primer gol del encuentro. Berg enganchó una volea con la zurda dentro del área a la que respondió seguro el guardameta suizo Sommer.
La selección suiza únicamente podía buscar el gol mediante los disparos lejanos de Shaqiri y Xhaka ante la férrea defensa planteada por Suecia.
No fue hasta el minuto 37 en el que Suiza dispuso de su única oportunidad para ponerse por delante en el marcador después de una buena jugada hilvanada y que remató Dzemaili por encima de la meta de Olsen.
El segundo tiempo comenzó con un ritmo mucho más alto y con un encuentro de ida y vuelta, aunque lleno de imprecisiones por parte de ambos equipos, que no conseguían concretar momentos de peligro. Suiza se empeñó en colgar balones al área sueca, siempre rechazados por los altos defensas nórdicos.
Por su parte, en Suecia la figura de Forsberg iba tomando protagonismo en ataque, una insistencia que se concretó con su gol en el minuto 66. Un disparo dentro del área que se estrelló en el pie de Akanji, que desvió el balón al lado derecho de Sommer y sin dejarle sin ninguna opción para atajarlo.
Suiza se volcó en el campo rival y el técnico sacó a los delanteros Embolo Seferovic, aunque sin llegar a crear gran riesgo a la portería de Olsen y, además, propiciando contraataques peligrosos a los escandinavos por los huecos dejados en la zaga.
Suecia aprovechó esos espacios en la defensa helvética para montar un contragolpe en el añadido por medio de Olsson. El jugador, que entró en la segunda parte, se plantó cara a cara frente al portero, pero el defensa Lang le derribó por detrás. El árbitro expulsó al zaguera y en primera instancia concedió penalti. No obstante, el VAR intercedióy avisó al colegiado de que la falta se cometió fuera del área. Skomina rectificó y señaló el libre directo, que tras su lanzamiento, sin ver portería, se dio por concluido el choque.
Con su victoria ante Suiza, Suecia llega a unos cuartos de final después de demostrar su poderío táctico y defensivo y su calidad para jugar al contragolpe. Una selección rocosa que no se arruga ante nadie y que aprovecha al máximo sus oportunidades.
Tomado de ABC

No hay comentarios.

No Te Olvides de Comentar!

Con tecnología de Blogger.