Header Ads

Rusia 2018 | Tres Mundiales consecutivos con la maldición del campeón

Italia, España y Alemania, se quedaron fuera en fase de grupos. Sexta vez que sucede en un Mundial.

El equipo bávaro dio la primera gran sorpresa en Rusia 2018.  Foto: ARCHIVO ETCE Y AFP
El equipo bávaro dio la primera gran sorpresa en Rusia 2018.
Foto: ARCHIVO ETCE Y AFP
La selección de Alemania refrendó este miércoles la mítica maldición del campeón del mundo, que en el siguiente Mundial no es capaz de defender su título y cae en primera ronda. Con la caída 0-2 frente a Corea del Sur, los bávaros se unen a España e Italia, completando tres Copas del Mundo consecutivas en las que se despiden en fase de grupos. 

La historia se ha estado empecinando contra los monarcas reinantes. Alemania quedó última del grupo F del Mundial de Rusia 2018 al caer 0-1 con México -en el debut-, vencer 2-1 a Suecia y perder 0-2 con Corea.

Hace cuatro años, España puso fin a una época dorada, en la que ganó dos Eurocopas y un Mundial, despidiéndose tempraneramente de Brasil 2014. La Roja fue goleada 1-5 por Holanda en su debut y quedó eliminada perdiendo 0-2 con Chile; el triunfo 3-0 sobre Australia sirvió de consuelo, pero no pudo evitar la vergonzosa actuación. 

Lo mismo sucedió con Italia, hace 8 años, que defendía su título en Suráfrica 2010 en un grupo (F) aparentemente fácil para la azzurra. Sin embargo, los italianos empataron 1-1 con Paraguay; hicieron lo mismo con Nueva Zelanda (1-1) y perdieron 2-3 con Eslovaquia.

El nuevo milenio ya había dejado otro campeón eliminado en primera fase: Francia, en 2002, decepcionó en Corea-Japón al perder con Senegal (0-1), empatar con Uruguay (0-0) y caer con Dinamarca (0-2), para ocupar el último lugar.

Otras dos selecciones había caído en la maldición del campeón: Brasil, en 1966 fue la primera en la historia en no pasar de fase de grupos; mientras que Alemania Federal hizo lo mismo en la Copa que se celebró en Argentina, en 1978.
Tomado de Futbol Red



No hay comentarios.

No Te Olvides de Comentar!

Con tecnología de Blogger.