Header Ads

Rusia 2018 | Portugal 3 España 3

Cristiano impide con un hat-trick la victoria de España en el debut del Mundial (3-3)

Cristiano Ronaldo, el héroe de la jornada en el Portugal vs España (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo, el héroe de la jornada en el Portugal vs España (Foto: EFE)
España se estrenó con un empate ante Portugal (3-3). La Selección firmó un gran partido pero los tres goles de Cristiano Ronaldo impidieron un debut dulce en el Mundial de Rusia. Diego Costa, en su mejor partido con España, y Nacho, con un disparo desde fuera del área, marcaron los goles de La Roja. La Roja empieza empatando, pero a partir de ahora la cabeza solo está en conseguir la segunda estrella.

España por fin puso el balón a rodar en el Mundial de Rusia. Todo el mundo olvidó el seísmo de la concentración para poner todos los sentidos en el césped. A Cristiano se le vio muy motivado con el himno de Portugal y ‘se la jugó’ a Sergio Ramos al cambiar el lado de campo en el sorteo. Si a la Selección se le torció la concentración a dos días del debut, a los tres minutos de empezar el Mundial, el partido ante Portugal se le puso cuesta arriba.
Cristiano Ronaldo encaró a Nacho en la esquina del área y el delantero cayó al suelo al notar el contacto de su compañero de equipo. El VAR entró en escena en el Mundial y Rocchi señaló los 11 metros sin dudarlo. Ronaldo engañó a De Gea y puso por delante a los lusos a los cuatro minutos de encuentro. España no se vino abajo, al revés. Agarró el balón y encerró a Portugal a base de fútbol. Un meneo con la pelota, pero con mucho peligro en las contras.

David Silva pudo empatar en dos ocasiones dentro del área, pero el canario no acertó a mandar el balón entre los tres palos. Rui Patricio veía llegar a España a su área por todos los lados. Isco e Iniesta se le buscaron las cosquillas a la defensa portuguesa y lo consiguió. Guedes y Cristiano Ronaldo no se entendieron en una contra que cortó la respiración a Fernando Hierro en el banquillo. Y ahí apareció Diego Costa.
El delantero del Atlético lo hizo todo, un gol de cosecha propia. Costa ganó el salto a Pepe, controló el balón, amagó a un lado, al otro, se acomodó el balón a la derecha y batió a Rui Patricio con un golpeo seco pegado al poste. España tenía la mitad del trabajo hecho y ya no iba a parar. La máquina estaba engrasada y a pleno funcionamiento.

La Selección acariciaba el segundo tanto. Isco asustó a Rui Patricio con un golpeo brutal al larguero y el balón botó sobre la línea. Jordi Alba intentó marcar en el rechace pero estaba en claro fuera de juego. España soltó el pie del acelerador. La circulación de balón era buena y se creaba peligro. Sólo faltaba celebrar el segundo. Iniesta, con un disparo cruzado lo rozó a 10 minutos del final de la primera parte. El dominio no se plasmó en el marcador y Portugal volvió a aparecer de la mano de Cristiano Ronaldo.
Al filo del descanso, Cristiano disparó desde la frontal un balón sin peligro aparente, pero De Gea cometió un error incomprensible. El portero no llegó a tiempo a coger el balón con las manos y se coló el balón en la portería después de que le golpeara en la rodilla. España había hecho todo lo posible para haberle dado la vuelta al marcador antes de llegar al descanso. Y la realidad era muy distinta. El doblete de Cristiano Ronaldo en 45 minutos hacía que Portugal mandara en el primer acto.

No habían salido las cosas en la primera parte. No había que desesperar porque el camino era el que había dejado ver la Selección. Y así lo hizo La Roja. Al cuarto de hora de la segunda mitad, el marcador se puso favorable a los de Fernando Hierro. Koke puso el balón en movimiento en una falta, Silva mandó el balón al área para que Busquets dejara el balón muerto en el área pequeña, y Diego Costa, como una locomotora, empujó el balón a la red. Era el segundo de España y el segundo del delantero del Atlético.
Y los tres minutos, Nacho marcó el gol del partido. El defensa del Madrid, que ocupó la baja de Carvajal, empalmó un disparo desde fuera del área de volea que se metió en la portería de Rui Patricio tras golpear en el poste. España le dio la vuelta al marcador con dos zarpazos y obligaba a la Portugal de Cristiano a tener que mostrar sus armas en ataque si quería empatar.

Fernando Hierro movió el banquillo con el marcador a favor. Thiago entró en lugar de Iniesta para dar más movilidad y oxígeno al centro del campo. Portugal dio un paso adelante, no le quedaba otra, si quería 'rascar' algo en su debut en el Mundial de Rusia. Diego Costa se consumió en la delantera y Iago Aspas entró por Costa a 14 minutos del final.
España escondió el balón y recordó a sus mejores tiempos, con una posesión de dos minutos que Iago Aspas no pudo finalizar en gol. Portugal se acercaba y a balón parado metía el miedo en el cuerpo. Tanto, que Cristiano Ronaldo marcó su tercer tanto con un disparo perfecto de falta. El delantero pasó el balón por encima de la barrera y De Gea se quedó mirando el empate a tres goles. España arrancó el Mundial con un empate por el 'hat-trick' de Cristiano, pero las sensaciones fueron buenas para dejar atrás toda la tensión de la última semana. Ahora, la cabeza solo está en conseguir la segunda estrella. 

Tomado de Telecinco

No hay comentarios.

No Te Olvides de Comentar!

Con tecnología de Blogger.