Header Ads

Rusia 2018 | Panama 1 Tunez 2

Panamal, el peor

  • Túnez le dio vuelta el partido a Panamá y lo condenó a la peor posición de Rusia 2018 en su debut mundialista. El equipo africano se despidió con una sonrisa consuelo.


Fue prácticamente como un picado, ya que ambas selecciones habían sido eliminadas en las dos primeras fechas del Grupo G. Solamente jugaron por el honor y por eso salió un partido bastante entretenido, en el que tanto Túnez como Panamá trataron siempre de buscar el arco de enfrente. Finalmente, el que se despidió de Rusia 2018 con una sonrisa consuelo fue el equipo africano, que si bien arrancó perdiendo logró revertir el resultado en el segundo tiempo con goles de Ben Youssef y Khazri. De esta manera, Panamá quedó en la última posición del Mundial, con tres derrotas, 11 goles en contra y apenas dos a favor (en el 1-6 contra Inglaterra y 1-2 ante Túnez). 

El hecho de que lo único que estaba en juego era retirarse de la Copa del Mundo con una mejor imagen luego de las goleadas que sufrieron ante Bélgica (Túnez perdió 5-2) e Inglaterra (Panamá cayó por 6-1), liberó el juego de ambos equipos. Obviamente, esa situación dejó al desnudo la inferioridad de la selección de Centroamérica. Porque los hombres dirigidos por el ecuatoriano Bolillo (Hernán) Gómez no pudieron soportar el intenso ritmo físico y la circulación fluida de los africanos.

La otra gran diferencia favorable a Túnez fue el rendimiento del tridente ofensivo, principalmente del inquieto e inteligente Khazri, quien asistió muy bien a Youssef en el primer gol y llegó por el segundo palo para empujar la pelota en el 2-1. Además, el 10 tunecino dejó una marca histórica, ya que se convirtió en el único futbolista de este país africano en festejar dos goles en un Mundial: ya la había metido contra Bélgica.

Con gol de Khazri, Túnez lo dio vuelta

Además, Túnez rompió una racha de 13 partidos sin ganar en Copas Mundiales y rompió una racha negativa de 40 años, cuando justamente derrotó a otra selección de la Concacaf en Argentino 78: superó a México por 3-1.

Tomado de Ole




No hay comentarios.

No Te Olvides de Comentar!

Con tecnología de Blogger.