Header Ads

Rusia 2018 | Francia 2 Australia 1

La tecnología y el VAR dan la victoria a una floja Francia (2-1)

Francia vs. Australia: Antoine Griezmann marcó de penal en el Mundial Rusia 2018 con intervención del VAR. (Foto: AFP)
Francia vs. Australia: Antoine Griezmann marcó de penal en el Mundial Rusia 2018 con intervención del VAR. (Foto: AFP)
Francia gana ante Australia por 2-1 en su debut en el Mundial de Rusia. Los australianos presentaron batalla pero no pudieron evitar los goles de Griezmann y Pogba. Primeros puntos del grupo C. Un encuentro marcado por el VAR.

Debut desconcertante de una de las candidatas a llevarse el Mundial de Rusia. Griezmann y compañía comenzaron imponiéndose a Australia (2-1), pero dejaron un sabor de boca un tanto amargo. Deschamps es consciente de que lidera a una de las selecciones con más talento joven de toda la cita mundialista y que eso tiene sus pros y sus contras. La experiencia es un grado y quizá eso terminó pasando factura en el debut de Francia. Veremos qué ocurre en su próximo partido ante Perú.
El encuentro comenzó con los galos volcándose sobre la meta de la selección australiana que, a priori, es el equipo más débil del Grupo C. Pogba rondaba el área, Kanté dominaba en el centro del campo y los extremos bombeaban fútbol desde las bandas. Ninguna amenaza. Francia era incapaz de generar jugadas de peligro y Australia, muy bien colocada sobre el campo, se defendía paciente. Poco a poco los australianos se fueron encontrando más cómodos y comenzaron a ganar metros. De hecho, la primera ocasión clara del partido fue suya. Lloris tuvo que hacer un paradón de locos para salvar a su equipo. La única oportunidad de la primera parte.

Los franceses no querían complicarse la vida en el Mundial y mejoraron el juego en la segunda parte. Griezmann marcó el primer tanto del partido tras la primera gran decisión del VAR en un Mundial. El colegiado se fue al monitor tras una dudosa caída en el área australiana y la historia terminó con penalti a favor de Francia. Gol de Griezmann en el minuto 58’ (1-0).

Sin embargo, la sonrisa se le borró de la cara muy rápido a Deschamps. Umititi cometió un fallo imperdonable tras despejar un balón con el brazo dentro del área. El colegiado, que no necesitó la ayuda de la tecnología, señaló un penalti que terminó con gol de Jedinak en el minuto 62’ (1-1).
Francia se encaminaba hacia su primer tropiezo en Rusia y el equipo entraba en pánico. Mientras tanto, Australia aguantaba y esperaba que los ataques no terminasen en gol. No lo consiguieron. Pogba consiguió marcar el gol de la victoria en el minuto 80’ (2-1). La tecnología también echó una mano, y es que se tuvo que utilizar la tecnología de gol.

Tomado de Telecinco

No hay comentarios.

No Te Olvides de Comentar!

Con tecnología de Blogger.