Header Ads

Junior vs. América: ¡vamos por la Liga!

El ‘Tiburón’ se medirá hoy al cuadro escarlata, a partir de las 5:15 p.m., en el estadio Metropolitano, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II-2017. Transmite RCN.

Jarlan Barrera sería inicialista este domingo vs. América de Cali. Josefina Villarreal
Jarlan Barrera sería inicialista este domingo vs. América de Cali. Josefina Villarreal

Atrás quedó la eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Flamengo. Atrás quedaron los lamentos, las críticas, la tristeza y el dolor que produjo ese duro golpe internacional. Junior ya pasó la página y ahora se centra única y exclusivamente en la Liga y en alcanzar un anhelado ‘doblete’, que también sería histórico para el club.

Pero para lograrlo, y de paso no adelantar las vacaciones de fin de año, está obligado a superar hoy al América de Cali, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II-2017. La serie entre tiburones y escarlatas está parcialmente igualada 0-0.


Se espera un duelo, duro, rocoso y trabajado, como han sido los últimos choques en el ‘Coloso se la Ciudadela’. América vendrá con un objetivo claro, incomodar al Junior en su patio y la única forma de hacerlo es cerrándole los espacios, atrincherándose en su campo. Así le hizo daño Santa Fe y el Flamengo, los únicos dos equipos que han salido con vida del ‘Metro’ este semestre.

La misión del Junior será destrabar rápidamente el juego para contrarrestar la propuesta del rival. Y para lograrlo necesita, no solo a sus mejores hombres en cancha, sino a todos en un gran estado de forma. Nada de inventos ni improvisaciones inoportunas. Todos centrados en un solo objetivo, lograr la clasificación a semifinales.

“No nos queda más, por eso debemos pelear con todas nuestras fuerzas hasta el final”, dijo Yimmi Chará. “Nos ha costado en el tema de la definición, el grupo lo sabe. Ahora tenemos esa batalla ante América, una nueva oportunidad para hacer las cosas de la mejor manera. Esperemos hacer un buen partido”, agregó.

Comesaña apostará por el equipo que más resultados le ha brindado de local, por lo menos eso parece. El entrenador colombo-uruguayo, que ha dado pocas pistas de cara a este duelo, espera tener un equipo sólido, equilibrado y que se vea fuerte y claro adelante, para que puedan llegar los goles.

Leonardo Pico volverá a la zona medular junto a Víctor Cantillo, mientras que la zona de creación estaría comandada por Yony González y Jarlan Barrera, quienes sería los encargados de surtir de balones a Chará y Teo, los dos referentes.

América, conocedor de las debilidades del Junior, pondrá un equipo robusto en la mitad del campo, con jugadores de corte defensivo. A Barranquilla llegaron con un solo delantero —Cristian Martínez Borja— y con la inclusión de Alejandro Bernal por Carlos Lizarazo.

El equipo escarlata espera hacer un partido largo, trabajado, muy parecido al que hizo Santa Fe en la recta final de la fase todos contra todos. Aguantar lo que más pueda la embestida del local, que saldrá a proponer desde el pitazo inicial y dar un golpe certero al corazón rojiblanco cuando le brinden espacios.

Junior parte como favorito en la serie, luego del empate en condición de local. Pero aún nada está escrito. La última palabra se dirá hoy en el ‘Metro’.

El vencedor de esta llave se medirá en semifinales a Millonarios, que dejó esta semana en el camino a La Equidad.

Tomado de El Heraldo

No hay comentarios.

No Te Olvides de Comentar!

Con tecnología de Blogger.