Header Ads

Junior logra un empate de oro frente a Medellín en la ida de la final de Copa Aguila



Juan Fernando Quintero abrió la cuenta para los antioqueños, pero Jarlan Barrera firmó el 1-1 final.

Partido de ida de la final de la Copa Aguila.
Partido de ida de la final de la Copa Aguila.

Ficha técnica
Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Álvarez; Didier Moreno, Jhon Edison 'La Goma' Hernández, Daniel Cataño (Leonardo Castro Min.74), Juan Fernando Quintero (Mauricio Molina Min.58); Yairo Moreno (Edison Toloza Min.13) y Juan Fernando Caicedo.
Entrenador: Ricardo Calle (e).

Junior: Sebastián Viera; Yonatan Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Jesús Murillo; Víctor Cantillo (Luis Díaz Min.74 (Yony González Min.90+1)), James Sánchez (Jarlan Barrera Min.55), Rubén Pico, Luis Narváez, Yimmi Chará; y Teófilo Gutiérrez.
Entrenador: Julio Comesaña.

Goles: 1-0 Min.45+1: Juan Fernando Quintero; 1-1 Min.60: Jarlan Barrera.
Árbitro: Carlos Betancur (Valle).
Amonestados: Rodrigo Erramuspe (Medellín), Víctor Cantillo (Junior), Luis Díaz (Junior), Sebastián Viera (Junior), Yony González (Junior).
Expulsado: Andrés Álvarez (Medellín).
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Momentos clave
15': ¡Junior se acerca! Víctor Cantillo prueba con un zapatazo de media distancia, que David González tapa. En el rebote, la zaga poderosa despeja.
45+1': ¡GOOOOL de Medellín! Rodrigo Erramuspe es tomado en el área por Jonathan Ávila. Juan Fernando Quintero cambia el cobro por gol.
60': ¡GOOOOL de Junior! Teófilo Gutiérrez le envía un pase en profundidad a Jarlan Barrera, que define muy bien en el mano a mano con David González.
65': ¡Opción de Medellín! Daniel Cataño remata desde la derecha y el balón se va saludando el palo derecho de Sebastián Viera.
80': ¡Palazo de Junior! Yimmi Chará gana en velocidad y desborda por derecha. Al llega al área, el 8 saca un derechazo que ataja David González y luego da en el palo izquierdo de David González.
87': ¡Oportunidad de Junior! Yimmi Chará intenta con un derechazo de media distancia. David González se exige y envía al tiro de esquina.
90+1': ¡Palazo de Medellín! Leonardo Castro recibe un pase al borde del área y desenfunda un remate cruzado, que da en el vertical derecho de Sebastián Viera.
90+2': ¡Medellín se queda con 10 jugadores! Andrés Álvarez ve la tarjeta roja tras una dura plancha sobre Yimmi Chará.
Desarrollo del partido.
Medellín y Junior disputaron un primer tiempo de ida y vuelta. Ambos equipos buscaron ganar, aunque fue el local quien puso más por la victoria. Sobre el final, Quintero aprovechó un penalti para poner el 1-0.
En el complemento, el cuadro poderoso se amilanó y el Tiburón salió en pro del empate. Aparecieron Teo, Jarlan y Chará. Fue precisamente Jarlan, quien anotó el empate. Sobre el final, el 8 de Junior buscó la victoria, pero David González apareció.
Medellín y Junior empataron en la ida de la final de la Copa Aguila y definirán el próximo 8 de noviembre al campeón, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Personajes clave
Yimmi Chará: Fue el mejor de Junior. Cuando el balón pasó por sus pies, hubo peligro en el arco de Medellín. Fue el futbolista diferente.
Leonardo Pico: En el mediocampo brilló y le dio equilibrio a su equipo. El volante estuvo atento a desarmar los ataques de Medellín.
Daniel Cataño: Fue de los que más buscó el segundo gol de Medellín. Tuvo chispazos de buen fútbol, aunque no fue continúo.
Opinión WIN
Medellín tuvo un inicio interesante y el gol sobre el final del primer tiempo fue importante. En el segundo tiempo, estuvo bien mientras Quintero jugó. El 10 se fue y con él, el fútbol en el Poderoso.
Junior, por su parte, se llevó un empate clave. El cuadro Tiburón aceleró en el segundo tiempo y se pudo llevar la victoria, aunque el arquero rival apareció en varias ocasiones.
Tomado  de Winsports

No hay comentarios.

No Te Olvides de Comentar!

Con tecnología de Blogger.