Header Ads

DIM 1, Junior 2: ‘ChaTeo’, siempre ‘ChaTeo’

Chará y Teófilo entraron en el segundo tiempo y le dieron a Junior el triunfo 2-1 sobre el Dim, el liderato y el pase a los cuartos de final de la Liga.

Colprensa.
Colprensa.

En el primer tiempo o en el segundo, en el Metropolitano o en el Atanasio, de día o de noche, con calor o con frío, contra chicos y contra grandes, como sea, donde sea y cuando sea, el ‘ChaTeo’ se inspira y alumbra el camino de Junior. ‘ChaTeo’, siempre ‘Chateo’. Con esa pareja mágica conformada por Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, los rojiblancos se impusieron 2-1 al Deportivo Independiente Medellín (Dim), anoche en el estadio Atanasio Girardot, de la capital de Antioquia, se montaron en el liderato de la tabla de posiciones y aseguraron la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila con 31 puntos alcanzados.


Chará y Teo, que entraron en el segundo tiempo (el técnico Julio Comesaña les estaban dando descanso pensando en el primer juego de la final de la Copa, este miércoles ante el mismo ‘Poderoso’) dejaron su estela de fantasía en el gramado del escenario de los paisas y lo silenciaron con un par de golazos que le dieron vuelta al marcador.


Junior pudo romper el celofán en la etapa inicial sin echar mano del ‘ChaTeo’, pero el claro penal que Didier Moreno le cometió a Yony González y que el árbitro Luis Sánchez no dudó en sancionar, fue atajado con las piernas por David González tras el cobro potente del paraguayo Roberto Ovelar.

Dim, ya con las dos estrellas rojiblancas en la cancha, empezó ganando al minuto 55 con un gol de su principal figura, Juan Fernando Quintero, quien levantó un centro venenoso que no tocó a nadie y se coló en la portería defendida por Sebastián Viera.

Los rojos paisas se entusiasmaron con el gol y parecían avasallar. Con un Toloza que corría para todos lados esforzándose al máximo por anotarle un gol a Junior, un Juan Fernando Caicedo complicado, y un siempre claro Quintero, que increíblemente no hace parte de la Selección, el Dim se emocionó más de la cuenta y se olvidó de ese par de genios que tiene Junior.

Una típica combinación entre los dos, con un señor pase de Teo y una vistosa resolución de Chará, llegó el 1-1 al minuto 74.

Junior pasó a ser el dominador y cuando agonizaba el juego, Chará habilitó a ese atrevido que se llama Luis Díaz. El guajiro eludió a dos defensores con amagues descarados y trató de definir, pero el arquero González le puso el pecho a la situación. Ahí entró Teo a capturar el rebote y a sentenciar la valiosa victoria. Chará y Teo sellaron los tres puntos, el liderato y la clasificación. ‘ChaTeo’, siempre ‘ChaTeo’.

Minuto a minuto

13. Tiro libre desde larga distancia de Juan Fernando Quintero que Sebastián Viera rechaza con dificultad.

15. El árbitro Luis Sánchez pita penal ante una clara falta de Didier Moreno sobre Yony González.

16. Roberto Ovelar ejecuta el penal con potencia y al centro, pero David González reacciona oportuno y evita el gol con sus pies.

17. Yony González lanza un centro que pega en un defensor del Dim y por poco se cuela en el arco local.

20. Gran pase de Quintero, con túnel a bordo, y Juan Fernando Caicedo se enredó ante la marca rojiblanca y desaprovechó.

25. Disparo de Caicedo que pasa lamiendo el poste derecho de Viera.

38. Remate peligroso de Yairo Moreno.

39. Viera ataja un remate rasante de Quintero en el área y de frente a la portería.

Segundo tiempo

54. Tiro libre de Quintero que se estrella en el palo izquierdo de Viera.

55. Gol de Medellín. Juan Fernando Quintero envía un centro venenoso que nadie logra tocar y se cuela en el arco de Viera.

74. Gol de Junior. Chara pelea una pelota aérea, le cae a Teófilo, que pone un pase mágico al vallecaucano y este define con calidad por encima de González.

90. Gol de Junior. Chara pone gran pase a Luis Díaz, que avanza hacia el área, se quita la marca de Santiago Echeverría con un enganche, elude a Rodrigo Erramuspe con un amague y define ante la salida de González, alcanzó a desviar la bola con su pecho. El rebote lo toma Teófilo Gutiérrez y marca el 2-1 definitivo.

Tomado de El Heraldo

No hay comentarios.

No Te Olvides de Comentar!

Con tecnología de Blogger.