Header Ads

Cerro 0, Junior 0: El ‘Tiburón’ salió ileso de La Olla

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña jugaron el partido que quiso el estratega colombo-uruguayo y anularon a un Cerro que vivía más de las ganas que de fútbol.

Acción de la falta que le cometió el cancerbero Anthony Silva a Sánchez. Era penal claro. El árbitro Ricardo Marques no lo sancionó. AFP
Acción de la falta que le cometió el cancerbero Anthony Silva a Sánchez. Era penal claro. El árbitro Ricardo Marques no lo sancionó. AFP

Así se juega de visitante, así se derrota la presión y a los mitos de un estadio que realmente mete miedo, por su figura arquitectónica y, principalmente, por el aliento que ejercen sus hinchas, ese jugador número doce que impulsa una y otra vez sin descanso alguno. Anoche Junior venció sus miedos, esos que acostumbran a traicionarlo en escenarios de este tipo, como pasó este año en Tucumán o el curso anterior en Chapecó.

El ‘Tiburón’ anoche mostró sus dientes, su jerarquía, su enjundia y redondeó una actuación casi perfecta… no lo fue porque faltó el gol, ese que le hubiese brindado la posibilidad de lograr un triunfo categórico y el chance de marcar en condición de visitante, algo tan valioso como una victoria en este tipo de torneos internacionales, por su valor al momento de un empate en la serie.

Fue empate 0-0 en una noche fresca, que se fue calentando por la presión de una hinchada que lo dio todo por su equipo, pero que no encontró respuesta en el campo. ‘La Nueva Olla’ hirvió, pero no cocinó a un Junior aplicado, entregado, lúcido y fuerte mentalmente, que no dio nunca un balón por perdido, que corrió, luchó, se entregó y se sacrificó cuando había la necesidad de hacerlo.

“Con Narváez voy a la guerra”, le dijo Julio Comesaña a EL HERALDO previo al viaje a Asunción. Una pista de lo que tenía planeado hacer ante Cerro. El volante barranquillero fue la gran sorpresa en la formación titular y respondió, como acostumbra, dando orden y equilibrio a un medio campo lleno de volantes de ida y vuelta.

Junior jugó el partido que quiso y anuló a un Cerro Porteño que vivía más de las ganas que de fútbol. Quería, pero no podía. Dominaba, pero no generaba peligro. Insistía, pero no encontraba vías ni respuesta en sus jugadores de ataque.
Leonel Álvarez, DT del Ciclón, entró en el desespero. Movió mal sus fichas y le dio más vida y fuerza al ‘Tiburón’, que pudo ganar el juego de no ser por las opciones que dilapidaron Roberto Ovelar y James Sánchez o por el error de un árbitro que se comió un penal clarísimo en el primer tiempo.

‘La Nueva Olla’ poco a poco se apagaba. De la presión enfermiza pasó a las rechiflas al técnico colombiano y a sus jugadores, que no se encontraban en el campo, que, conscientes de las debilidades del Junior, abusaron una y otra vez de la pelota aérea, sin encontrar premio alguno, porque esta vez el ‘Tiburón’ estuvo fino por arriba, retando al ADN paraguayo.

La última palabra se dirá en el ‘Metro’, donde Junior se hace fuerte. Porque si en Asunción está La Nueva Olla, en Barranquilla está la caldera del ‘Coloso de la Ciudadela’, donde el ‘Tiburón’ espera sellar la clasificación a cuartos.

Minuto a Minuto

Primer Tiempo

2. Tiro de esquina en el que Leonardo Pico y Sebastián Viera no se ponen de acuerdo y el volante peina la bola hacia su propio arco. Afortunadamente se estrelló en el horizontal.

10. Pase largo ante diagonal de Roberto Ovelar y remate de zurda de primera por encima de la portería de Cerro.

14. Ovelar recibe un saque de banda y se filtra en el área. El paraguayo remató al arco, pero la pelota se desvió y perdió potencia ante la aparición de la pierna de un defensor.

15. Viera rechaza un fortísimo remate de Juan José Aguilar. El rebote quedó picando en el área, pero Germán Gutiérrez evacuó el peligro.

22. Óscar Ruiz no logra impactar al borde del área chica un buen centro que le mandaron desde la derecha. Se salvó Junior.

31. Penal claro de Anthony Silva sobre James Sánchez que el árbitro no sancionó. El volante se coló en el área y fue derribado en la salida desesperada del arquero. Silva nunca tocó la bola. 

34. Viera vuelve a rescatar a Junior en un remate de Jorge Rojas luego de una pifia de Rafael Pérez. 


Segundo Tiempo

51. Contragolpe de Junior que Ovelar redondea con un remate a las nubes. 

64. Remate de James Sánchez desde fuera del área que obliga a una gran estirada de Anthony Silva.

66. Nuevo contraataque rojiblanco con lucha y velocidad. Chará habilita a Ovelar y el paraguayo trata de definir, pero Silva metió sus guantes y mandó al tiro de esquina. 

67. Ejecución de córner y cabezazo de Ovelar por arriba de la portería.

84. Riflazo de Ignacio Pallas que pasó cerca del arco de Viera.

90+3. Centro de Murillo que un defensa rechaza antes que llegue a Ovelar.

Tomado de El Heraldo

No hay comentarios.

No Te Olvides de Comentar!

Con tecnología de Blogger.