Header Ads

Parte satisfactorio tras intervención a Julio Comesaña

Se le realizó un cateterismo vía radial y tendría 48 horas de incapacidad. Así las cosas no habría ningún inconveniente para que vuelva a dirigir al conjunto rojiblanco desde la raya técnica, el próximo domingo, en el estadio Metropolitano.

Julio Avelino Comesaña no estará al frente del equipo hoy, cuando Junior se mida al Atlético Huila, en el Guillermo Plazas Alcid.
Julio Avelino Comesaña no estará al frente del equipo hoy, cuando Junior se mida al Atlético Huila, en el Guillermo Plazas Alcid. Archivo
El corazón de Julio Comesaña se mantiene firme y listo para asumir todas las emociones que le depara el destino al Junior. El entrenador rojiblanco fue sometido a una coronariografía y el parte médico es satisfactorio.
Comesaña fue intervenido por el cardiólogo hemodinamista, Celin Malkun, en la mañana de este jueves en la Clínica del Caribe.
Se le realizó un cateterismo vía radial y tendría 48 horas de incapacidad. Así las cosas no habría ningún inconveniente para que vuelva a dirigir al conjunto rojiblanco desde la raya técnica, el próximo domingo, desde las 5:15 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el duelo Junior vs. Once Caldas, por la Liga Águila II.
El entrenador colombo-uruguayo se ausentó del juego de hoy ante Huila (3:15 p.m., en Neiva) para superar el inconveniente médico que le fue detectado durante unos exámenes físicos rutinarios.
¿Qué es la coronariografia?
Es un estudio diagnóstico mínimamente invasivo que permite conocer la anatomía coronaria y la presencia de posibles obstrucciones. Se realiza en la sala de hemodinamia y se inicia colocando un introductor (tubo delgado y  flexible de 2-3 mm de diámetro) en una arteria de la muñeca arteria radial ) o de la pierna ( arteria femoral ). A través de dicho introductor se ingresan catéteres (dispositivos tubulares delgados) que permiten llegar hasta el origen de las arterias coronarias. Una vez posicionado, se inyecta contraste en el interior de las arterias coronarias permitiendo obtener imágenes a través de rayos X. De esta manera, se puede determinar la presencia de obstrucciones coronarias. El estudio también permite evaluar cómo funcionan las válvulas cardíacas y el músculo cardíaco. (Definión tomada de la página oficial ICBA)
Tomado de El Heraldo

No hay comentarios.

No Te Olvides de Comentar!

Con tecnología de Blogger.