Header Ads

Junior 3, Once Caldas 0: Lluvia de goles y buen fútbol

En un partido accidentado, que dejó dos lesionados, el equipo rojiblanco se impuso este domingo 3-0, en el estadio Metropolitano, por la novena fecha de la Liga Águila. Anotaron Teo, Ovelar y Chará.

FOTO: Andrés Gómez - l Deportivo
FOTO: Andrés Gómez - l Deportivo

Una tarde-noche lluviosa y fresca, adornó este domingo un nuevo triunfo del ‘Tiburón’ en el ‘Coloso de la Ciudadela’, por la Liga Águila II-2017. Esta vez la víctima fue, una vez más, el Once Caldas de ‘Pacho’ Maturana, que volvió a ser aplastado por el Junior y ya cuenta en sus estadísticas con tres derrotas ante el cuadro barranquillero este semestre (dos por Copa y una por Liga)… una total pesadilla.
Pero en esta oportunidad al ‘Tiburón’ le salió caro el triunfo ante el cuadro manizalita, un equipo rocoso, que en ese afán por emparejar las acciones ante un rival infinitamente superior, abusó de la pierna fuerte, dejando un saldo de dos lesionados en el onceno rojiblanco: Teófilo Gutiérrez (esguince de tobillo) y Jefferson Gómez (esguince de rodilla).
Solo ese doble percance –ambos producidos en el primer tiempo– empañó el buen partido del Junior ante su gente. Los dirigidos por Julio Comesaña volvieron a mostrar esa hambre que les caracteriza de local y, guiados por la explosividad de jugadores como Léiner Escalante y Yimmi Chará, destruyeron la ‘muralla blanca’ que vino a implantar Maturana en el Metropolitano.
Fue una victoria fácil de digerir, tanto por la superioridad futbolística de los rojiblancos como por la falta de jerarquía del Once Caldas. El local se mostró inmenso de principio a fin, con unos laterales inspirados, que hicieron y deshicieron por las bandas, convirtiéndose en los principales socios de los extremos y los creativos.
Cuando parecía que el Once Caldas controlaba el fútbol del Junior con 10 de sus 11 hombres atrincherados en su campo, llegó el error en la devolución de Sergio López, que facilitó el tanto de Teófilo Gutiérrez, frío en el mano a mano con el arquero José Fernando Cuadrado.
Luego llegaron las lesiones y todo parecía oscurecerse, pero Junior con su fútbol dinámico y ambicioso aclaró de inmediato el panorama y mantuvo intacta la fiesta en las cuatro tribunas del ‘Coloso de la Ciudadela’.
La etapa complementaria fue de mero trámite, así el marcador, hasta ese momento, fuera un corto 1-0. Junior dominó las acciones a placer, ante un Once Caldas que se olvidó por completo del juego y dedicó las pocas fuerzas que aún le quedaban para evitar irse goleados del ‘Metro’.
Estrategia que finalmente no funcionó, porque el ‘Tiburón’ no tuvo piedad y liquidó las acciones con tantos del ‘Búfalo’ Ovelar –luego de una gran acción colectiva– y del goleador Yimmi Chará, para volver a endosarle un doloroso 3-0 al Once Caldas, idéntico marcador por el que perdió en su última visita al ‘Metro’. La paternidad sigue intacta.
Tomado de El Heraldo

No hay comentarios.

No Te Olvides de Comentar!

Con tecnología de Blogger.