Header Ads

Resumen de la etapa 16 del Tour: Matthews, pletórico repite

El australiano ganó su segunda etapa y se queda a sólo 29 puntos de Kittel en la lucha del maillot verde. Dan Martin se dejó 49" con los favoritos.

michael-matthews-tour-de-francia-etapa-16
Michael Matthews celebra su segunda victoria en el Tour de Francia 2017.


Etapa cíclica. La emoción estuvo presente en los primeros y en los últimos kilómetros. Un ritmo muy alto marcó la jornada desde el principio. Se subía un puerto a los pocos kilómetros de la salida y eso hizo que la escapada se tardase en formar. Cinco hombres lo intentaron, pero Sunweb no logró colar a Matthews (que buscaba los puntos del maillot verde) y tiraron hasta que la derribarla. Después, con Kittel cortado, la estrategia era clara: tirar hasta el sprint intermedio.
El australiano fue el más rápido y con sólo 44 kilómetros por delante no hubo tiempo para cambios. Nadie lo intentó y hasta que Pantano se fue al suelo a 15 km de meta la tranquilidad fue la tónica. La caída produjo un corte y los gallos aprovecharon para eliminar rivales. Dan Martin y Louis Meintjes se dejaron 49". Además, Contador perdió 1"30 más. En cuanto a la etapa, los velocistas que se colocaron en ese primer grupo dominaron. Matthews estaba pletórico y lo refrendó en el sprint. Ahora, se queda a sólo 29 puntos de Kittel por el maillot verde. La pelea está en liza. Lee la crónica de la 16º etapa del Tour.  
Tomado de as

No hay comentarios.

No Te Olvides de Comentar!

Con tecnología de Blogger.