Header Ads

Las barras de Caldas y Nacional no podrán entrar al ‘Metro’

El Comité de Orden Público se reunió ayer para definir el dispositivo de seguridad. El partido de mañana será custodiado por 1.200 uniformados, y el del domingo, por 1.400.

Comité-de-Orden-Público-Barranquilla
Los miembros del Comité de Orden Público durante la reunión realizada ayer. Cortesía

Un dispositivo especial para evitar incidentes dentro y fuera del Estadio Metropolitano durante los partidos de Junior fue lo que dispuso ayer el Comité de Orden Público que se reunió en la Alcaldía de Barranquilla.
Como primera medida para garantizar la tranquilidad ciudadana, la seguridad y la sana convivencia durante los encuentros futbolísticos, el Comité determinó que no permitirá la entrada de las barras de los equipos visitantes, incluyendo las filiales con sede en la capital del Atlántico y los municipios vecinos.
Es así como mañana no tendrán acceso los hinchas del Once Caldas y el domingo se aplicará la misma medida para los de Nacional.
Con respecto a las medidas discutidas previamente en la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol
Profesional, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, explicó que fueron tomadas con base en la evaluación de los compromisos anteriores y agregó que “esperamos que la hinchada continúe con ese buen comportamiento y sigamos siendo ejemplo a nivel nacional de la Capital de Vida que somos”.
En la reunión del Comité también se acordó la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) horas antes de la apertura de puertas del estadio para cada encuentro. 
Desde allí se atenderá a los asistentes que requieran servicios de las secretarías de Gobierno, Salud, Recreación y Deportes, Tránsito y Seguridad Vial, además de la Oficina de Gestión del Riesgo, Transmetro, Personería Distrital, Cruz Roja, Cuerpo Oficial de Bomberos, Club Junior y Defensoría del Pueblo.
Seguridad
El Comité también estableció que para el partido Junior-Once Caldas que se llevará a cabo mañana, a las 7:30 p.m., la Policía Metropolitana desplegará un dispositivo de seguridad de aproximadamente 1.200 uniformados, quienes resguardarán a los hinchas antes, durante y después del encuentro. Los uniformados vigilarán tanto el exterior como en el interior del escenario.
Asimismo, se dispondrán 180 miembros de personal logístico y 90 funcionarios del Distrito y otras entidades, quienes permanecerán vigilantes en el escenario deportivo.
El secretario de Gobierno explicó que las puertas serán abiertas a las 4:30 p.m. 
Para el juego del domingo, programado para las 4:00 p.m., habrá 1.400 agentes de Policía encargados de la seguridad. Otras 320 personas, entre funcionarios y personal logístico, estarán vigilantes para garantizar la tranquilidad de los espectadores.
Para cada compromiso también se dispondrá de 12 funcionarios de la Oficina de Inspecciones y Comisarías, 50 voluntarios de la Cruz Roja, una máquina del Cuerpo de Bomberos y tres ambulancias.
Por el partido: Buses adicionales
Tras el Comité de Orden Público, Transmetro informó que mañana, por el partido Junior-Once Caldas, se desarrollará la operación habitual del sistema de transporte masivo, pero al finalizar el juego los asistentes contarán con 4 buses articulados adicionales a los programados para retornar a sus hogares.
Según Transmetro, el último R1 sale de Portal de Soledad a las 9:58 p.m., por lo que los asistentes al estadio contarán con transporte hasta esa hora.
Con relación al partido Junior-Nacional, programado para el 30 de julio, a las 4 p.m., se prestará el servicio y las rutas habituales. A las 2 p.m., se aumentará la frecuencia para llevar los hinchas al Estadio Metropolitano, y al finalizar el juego los asistentes contarán con ocho buses articulados, adicionales a los programados.
El último servicio R1, según Transmetro, saldrá del Portal de Soledad a las 10:00 p.m.
Durante el Comité, la Policía Metropolitana confirmó que habrá presencia de uniformados en las estaciones Joaquín Barrios Polo, Pedro Ramayá y Buenos Aires, lo mismo que recorridos permanentes de efectivos y personal del Esmad para brindar seguridad a los vehículos y las personas que se movilicen en ellos.
Recomendaciones
Se permitirá el ingreso de niños mayores de 7 años en las tribunas oriental y occidental. En norte y sur, mayores de 10 años, siempre y cuando los acompañe un adulto responsable.
No se permitirá ingreso de alimentos o bebidas.
Está prohibido el porte de cualquier tipo de armas, correas con hebillas o bastones y astas de banderas.
No se permitirá el ingreso, consumo o venta de bebidas alcohólicas.
No se autorizará el ingreso de extintores.
Se prohíbe el acceso de personas en estado de embriaguez.

No hay comentarios.

No Te Olvides de Comentar!

Con tecnología de Blogger.