Header Ads

Juventud Junior




Mientras veo el partido Junior (DT Comesaña) 3 x Caldas (DT Maturana) 0 en Copa Águila alguien del Junior de Barranquilla me escribe “si Jarlan jugara siempre así, ya estuviera en el exterior”. Es algo que hemos repetido muchísimas veces. Lo de anoche en el Metro fue fantástico. Vimos al Jarlan que todos queremos ver. Su mismo tío, el Pibe Valderrama, se lo dijo públicamente no hace mucho. Si tiene todas las condiciones, la técnica, la picardía, la fundamentación y la bendición del gol no entiende uno como no ha podido lograr ese nivel permanente para ser catalogado como jugador top. Jarlan fue, sin duda, la gran figura de la cancha. Jarlan, los goles, el buen partido, los buenos debutantes, hicieron que un fenómeno interesante pasara inadvertido. Es que anoche vimos al equipo joven del Junior. No es segundo equipo, ni el mixto, ni el muleto. Es el equipo joven del Junior que asegura, en el futuro ya, ser base, seguridad y apoyo del equipo grande. Ante el Caldas, a excepción de Viera, Sánchez y Ovelar en la línea titular aparecieron los jugadores que están enmarcados entre los 21 y los 25 años. Hablo de David Murillo (24), Jefferson Gómez (21), Jonathan Ávila (25), Yonatan Murillo (25), Víctor Cantillo (23), Enrique Serje (21), Léiner Escalante (25) y Jarlan Barrera (21). Los recambios ya fueron gallos jugados como Mier, Cuesta y Aguirre. De esos jóvenes, cuatro son hechura del Junior. Hablo de David Murillo, Serje, Escalante y Jarlan.

David Murillo (gol x pase de Jarlan) volvió a mostrar su talante después de perder la titularidad en el equipo grande con Piedrahita. Gómez debut impecable. Ávila seguro. Yonatan Murillo buen debut en marca pero mucho más ataque (pase gol x Ovelar). Cantillo debut con talante. Serje muy seguro. Escalante en el nivel superlativo con el que ha estado en esta temporada. Y Jarlan Barrera fútbol brillante con producción (gol y pase gol).

Es posible que muy poca gente se hubiera referido al equipo joven del Junior. Reafirma esto que no hay jugadores jóvenes ni viejos (Lucho Grau). Solo hay jugadores buenos y malos. Suena fuerte pero es real. Confieso que el personaje del Junior con quien intercambié mensajes durante el juego fue quien me hizo caer en cuenta sobre lo que ahora escribo.

Con seguridad el DT Comesaña no armó el equipo titular pensando en la edad. Lo confeccionó pensando en los jugadores que tenía disponible para cada posición como siempre. Es posible que ahora, como casi todos, esté elucubrando sobre el equipo joven de buen nivel que tiene el club y que le dio semejante satisfacción goleando al Caldas y pasando a siguiente ronda de Copa Águila.

Anoche no jugaron Teófilo, Chará, Hernández, Pico, Piedrahita, Gutiérrez, y Pérez. Estuvieron en la tribuna observando el juego con el pensamiento puesto ya en el Atlético Nacional. Se viene semejante partido el domingo en el Metro. Con estadio lleno. No lo duden…


Les envío un abrazo.
hugoillera@hotmail.com

No hay comentarios.

No Te Olvides de Comentar!

Con tecnología de Blogger.