Header Ads

Junior está imparable en el Metropolitano: venció 2-0 al campeón




En un destacado partido, el equipo de Barranquilla sumó su tercera victoria consecutiva como local.


Junior-Nacional
Teófilo Gutiérrez marcó el primer gol en la victoria de Junior contra Nacional. Foto:  Vanexa Romero

En uno de los partidos más atrayentes de la fecha 5 de la liga colombiana 2017-I, Junior, de la mano de Teo Gutiérrez, venció a Atlético Nacional 2-0. El equipo de Juan Manuel Lillo no tuvo reacción ante las incidencias del partido.

En el comienzo del encuentro Junior intentó adueñarse de la pelota y de las acciones de juego, Atlético Nacional se replegó y mediante faltas el equipo local se acercaba al área contraria. Al minuto 13 ocurrió una de las primeras aproximaciones, remate fallado por Roberto Ovelar de Junior, quien remató con pierna izquierda desde fuera del área, el balón se pierde por el lado derecho de la portería.


Al minuto 18, parecía que el equipo antioqueño igualaba las acciones del encuentro, Aldo Leão Ramírez recibió una falta con peligro para Junior. En la continuación de la jugada, y tras asistencia de Juan Pablo Nieto, Dayro Moreno remató a quemarropa y el balón se marchó ligeramente desviado. 

Al minuto 25 del primer tiempo Junior avisó, Teófilo Gutiérrez remate desde fuera del área y el balón se pierde por la izquierda. Dos minutos después, nuevamente Teo remató de derecha, aprovechando la gran asistencia de Yimmi Chará, a tres dedos, para el primer gol del equipo local.

Tras la primera media hora de partido y el gol de Junior, Atlético Nacional buscó con más insistencia el área rival, en el minuto 38 Daniel Bocanegra intentó un pase en profundidad pero Aldo Leão Ramírez estaba en posición de fuera de juego.

Para la segunda parte, Juan Manuel Lillo decidió mover el equipo, entró al campo Rodin Quiñónes, afuera Edwin Velasco. El juego se hace fuerte y las amarillas se empiezan a ver, Alexis Henríquez es amonestado por juego peligroso.

En el minuto 61, Roberto Ovelar disparó por encima del arco tras asistencia de Sebastián Hernández. En el minuto 75, las pocas aproximaciones de Atlético Nacional disminuyeron, el panorama no era alentador para el equipo antioqueño, pues Edwin Valencia vio la tarjeta roja.

Al minuto 83 el equipo de Barranquilla selló el partido, Jarlan Barrera aprovechó una gran jugada de Teéfilo Gutiérrez en el área, 2-0 a favor del equipo local. De esta manera, el equipo dirigido por Julio Comesaña consolida un funcionamiento de juego, que pone firme en su candidatura al título de la Liga.











No hay comentarios.

No Te Olvides de Comentar!

Con tecnología de Blogger.