Header Ads

Junior 3, América 0: ¡A ritmo de Cha Cha Chará! | Diario Deportivo Piergodoy Deportes

Junior ganó, goleó, gustó y bailó (3-0) al América, en el ‘Metro’


Junior ganó, goleó, gustó y bailó (3-0) al América, en el ‘Metro’. El vallecaucano anotó los dos primeros tantos y puso el tercero a Teófilo Gutiérrez. Fue el show de Yimmi, de Teo y de todo el equipo, que marcha líder invicto de la Liga y sin goles en contra.

Fue un baile. Así de sencillo. Un Cha cha cha. Al ritmo de Chará, Junior se impuso 3-0 al América de Cali, en la noche de este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en partido de la tercera fecha de la Liga Aguila II, y se mantuvo líder invicto y sin goles en contra. 

Vimos el show de Yimmi. El show de Teófilo. El show de un Junior sincronizado en el que todas las piezas engranaban y funcionaban coordinadamente para defender y atacar. 

Con la batuta de sus dos principales contrataciones para esta temporada, Chará y Teo, Junior halló el camino para deleitar a las cerca de 40 mil personas que colmaron las tribunas del coloso de la Ciudadela. El vallecaucano anotó los dos primeros goles (a los 20 y 47 minutos) y puso el tercero al barranquillero (a los 55).

El dueto 'Chateo' habló en la cancha, con calidad y categoría, demostrando lo que vale y pesa. No pudieron con tanto los 'Diablos Rojos', que vivieron una noche de terror, sobre todo sus defensas, incapaces de detener los enganches de uno, las gambetas del otro.

La música era de los afinados pies de Teo y Chará, pero venía de todos lados. La pelota se recuperaba rápido y con agresividad. Los dirigidos por Hernán Torres alcanzaron a tocar colectivamente la bola un rato en los primeros minutos, después no la vieron más. 

Un tsunami arrolló a los escarlatas y borró de la cancha a Darío Bottinelli y el tan sonado 'Queso' Fernández. Ni el argentino ni el paraguayo le hicieron cosquillas a una defensa local bien parada. Ávila y Rafael Pérez no serán los zagueros más técnicos, pero su determinación y firmeza les bastó para brindar seguridad a Sebastián Viera, que esta vez tuvo muchísimo menos trabajo que en los dos anteriores partidos (ante Cali y Jaguares).

Los atacantes visitantes le llegaban a los centrales ya minados por la ubicación y fuerza de Leonardo Pico y Sebastián Hernández, que ha mutado de creativo a destructor de manera asombrosa y efectiva.

Las incursiones por los costados de Marlon Piedrahíta y Germán Gutiérrez. ¿Germán Gutiérrez?... Sí, el mismo que el semestre pasado parecía siempre en los brazos de Morfeo, ratificó su despertar y jugó, quizá, su partido más destacado desde que viste la camiseta rojiblanca. Marcó con todo, luchó, braveó y atacó con constancia y acierto. 

Roberto Ovelar y Léiner Escalante, sin el brillo de Teo y Chará, fueron perfectos copilotos de los dos comandantes de la ofensiva. El soledeño, sorpresa en la formación titular, desperdició un par de opciones de gol, pero aportó de manera positiva al accionar equilibrado del equipo. No defraudó a Julio Comesaña.

Todo salió bien para los pupilos del colombo-uruguayo. Ninguno desentonó, ni siquiera los que entraron. El uruguayo Matías Mier, que debutaba con la camiseta de Junior, botó increíblemente una clara opción de gol con el arco solo y a pocos metros, pero luego dejó ver que tiene buen pie y pegada.

James Sánchez y Jarlan Barrera tampoco se quedaron atrás, entraron en este fabuloso ritmo de Cha cha cha… 

Minuto a minuto

2. Piedrahíta sorprende con un cobro hacia Teófilo, quien recibe en el área, se da media vuelta y remata de zurda. La pelota pasó cerca del palo derecho del arquero.

7. Doble amague de Carlos Lizarazo y zurdazo potente y abajo que se fue próximo al poste diestro de Viera.

15. Remate a media altura de Darío Bottinelli que complica un poco al portero de Junior.

17. Excelente pase de Chará que Roberto Ovelar casi aprovecha con un remate que se estrella en el palo. El paraguayo amagó con lanzar un centro y sorprendió al arquero americano con el tiro. 

20. GOL de Junior. Jonathan Ávila recupera una pelota con un planchazo y Germán Gutiérrez se la cede a Chará, quien despacha un fortísimo zapatazo que se desvía en el defensa central Éder Castañeda y se cuela en la portería de Carlos Bejarano, que quedó desacomodado.

28. Tiro libre de Jonathan Ávila puso en aprietos al cancerbero de los rojos a través de un tiro libre.

36. Teófilo desperdicia una clara opción de gol que le quedó en un rebote producto de una vistosa combinación de toques con Chará y Ovelar. 

Segundo tiempo

47. GOL de Junior. Roberto Ovelar desborda por izquierda y manda el centro que Teo ni el arquero del América alcanzan a impactar. La pelota se pasa y le cae a Charà que suelta un misil inatajable para el guardameta y la zaga americana.

53. Peligroso cabezazo de William Arboleda por encima del horizontal. 

55. GOL de Junior. Chará elude la marca de tres hombre en un breve espacio y le cede un exquisito pase a Teo Gutiérrez, que definió certero y rasante a la salida del arquero. 

61. Anulan gol a Éder Castañeda por un fuera de lugar.

66. Viera manda al tiro de esquina un tiro libre de Juan Camilo Angulo.

68. Tocata entre Teófilo y Ovelar que Charà no pudo redondear inflando la red. Su remate se desvió en los guantes del arquero.

85. Mier despilfarra una clarisa oportunidad de gol que se tejió luego de un riflazo de Jarlan Barrera que el arquero rechazó.

Tomado de El Heraldo


No hay comentarios.

No Te Olvides de Comentar!

Con tecnología de Blogger.