Header Ads

Con sello al exterior: así va la exportación de futbolistas colombianos

En este mercado de pases ya hay varios jugadores del fútbol colombiano, que gracias a su buen nivel en el campeonato local, lograron conseguir una oportunidad para probar suerte en balompié de otros países.

Futbolistas-FPC-extranjero
Varios deportistas emigraron a varios países en este mercado de pases.



“El fútbol colombiano es una marca ya muy reconocida a nivel mundial, lo cual ha cambiado la perspectiva de los clubes en el exterior”, indicó Helmuth Wenin, reconocido empresario de jugadores a Golcaracol.com.

Y es que países como México, Argentina y Brasil ya son destinos conocidos por nuestros futbolistas, que ahora también se abren paso en Europa y en ligas como la de Bélgica, Portugal y Turquía, entre otras.

“El jugador colombiano dejó de ser una apuesta de alto riesgo, hoy la gran mayoría de ellos triunfan donde quiera que vayan. El nivel y el performance de la Selección es alto y sus jugadores en la gran mayoría están en el exterior, lo que indica que en el país hay mucho talento”, dijo Juan Pablo Pachón, empresario colombiano radicado en Europa, quien recientemente participó en la negociación de Miguel Borja a Palmeiras.


“Este año nuestro país rompió récords con la venta de jugadores desde Colombia nunca antes vistos, como el caso de Marlos Moreno por 6 millones de euros y de Miguel Ángel Borja por 10.5 millones por el 70 %”, agregó Pachón, quien reconoció que la Premier League es el mercado más difícil para llevar jugadores, puesto que “ las regulaciones de los permisos de trabajo para extra comunitarios son muy restringidas, y exigen que los candidatos hayan jugado al menos 80 por ciento de los partidos con su Selección en los últimos dos años”. 

De esa manera, desde el balompié local se siguen surtiendo clubes internacionales, algo que habla bien de las capacidades de los 'criollos'.

Estos son algunos de los deportistas que jugaron en Colombia y que ahora serán parte de nuestra legión extrajera.

Deiver Machado

El jugador que militó en Millonarios desde 2015 fue transferido al KAA Gent, de Bélgica, logrando su primera oportunidad para estar en el fútbol internacional. En Colombia vistió la camiseta de Atlético Nacional y Alianza Petrolera.

Germán Mera

El defensor que venía jugando con el Deportivo Cali fue fichado por el Brujas de Bélgica. Esta será la segunda vez que el oriundo de Cali milite en el exterior, tras su paso por el Colorado Rapids de Estados Unidos, en 2013.

Santiago Tréllez

El artillero que tuvo una destacada campaña con el Deportivo Pasto en 2017, se fue al Vitoria, en Brasil. Para la ‘Turbinita’ esta será la quinta oportunidad que tiene de jugar en el exterior tras militar en San Luis y Monarcas, de México, Libertad de Paraguay y Arsenal de Argentina.

Alexis Pérez

El defensor central que venía desempeñándose de manera importante con Atlético Junior, jugará con Querétaro, de México. Luego de su paso por España en donde tuvo la oportunidad de desempeñarse con el Villarreal B y Real Valladolid B, respectivamente, volverá al fútbol internacional con el equipo en el que están los también colombianos Andrés Rentería y Yerson Candelo.

Adolfo ‘El Trencito’ Valencia

El delantero de 25 años tendrá su quinta oportunidad para medirse en el exterior, luego de haber jugado en 2012/2013 en el Portland Timbers, de Estados Unidos, para luego recalar en el fútbol argentino en Olimpo, Rosario Central e Independiente.

Michael Rangel

El artillero, quien vistió las camisetas de ocho equipos diferentes en el FPC, dio su paso al extranjero tras siete años de militar en el balompié local. Su destino será el Kasimpasa, de Turquía, equipo al cual llega en condición de préstamo con opción de compra, por Atlético Junior. 

Óscar Barreto

Con apenas 24 años y tan solo con Equidad y Millonarios en su hoja de vida en el FPC, el bogotano consiguió despertar el interés del Rio Ave de Portugal, para reforzar su zona media. El exvolante azul llega al fútbol europeo en condición de préstamo con opción de compra.

Cristian Arango

El delantero de Millonarios pasó al Benfica, de Portugal, equipo que compró sus derechos deportivos y que lo ató hasta el 2022. Esta será la segunda vez que el futbolista jugará en el exterior, tras su paso por el Valencia Mestalla, equipo filial del Valencia, en la segunda división de la Liga española.

Pedro Franco

Con 26 años, el zaguero se devuelve para el equipo dueño de sus derechos deportivos, el Besiktas, de Turquía. En 2016 jugó con San Lorenzo de Argentina, donde no tuvo mayor continuidad. En la pasada temporada con Millonarios tuvo un papel importante dentro del equipo, situación que espera revalidar a su regreso al ‘viejo continente’.

Juan Camilo Hernández

El joven futbolista, de 18 años, quien venía militando en América de Cali se va al Huesca, equipo de la segunda división de la Liga de España. Los derechos deportivos del deportista pertenecen al Granada, onceno que desde inicios de este año fichó al volante cafetero.

No hay comentarios.

No Te Olvides de Comentar!

Con tecnología de Blogger.