Header Ads

Alianza tumbó el invicto de Junior: lo venció 1-0 en Barrancabermeja

Con gol de Jonathan Álvarez, el equipo santandereano confirmó su buen rendimiento como local.

Alianza-Junior
FOTO: EMMANUEL PÉREZ/CEET 
Alianza y Junior cerraron la cuarta fecha de la Liga II.
Alianza Petrolera derrotó este lunes 1-0 a Junior, en el cierre de la 4ª fecha de la Liga II-2017. Con ese triunfo, el equipo santandereano confirmó su gran rendimiento como local y acabó con el invicto de los ‘tiburones’, uno de los favoritos al título del semestre.

Fue un partido parejo el disputado en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja. El equipo que dirige Jorge Luis Bernal encaró sin miedos a un Junior que trató de imponer condiciones en los primeros minutos.

Con el paso de los minutos, Junior se vio controlado en la mitad del campo y trató de cortar los lazos entre los creativos y la pareja de ataque conformada por Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. Sin embargo, el uruguayo Matías Mier fue protagonista incursionando por la izquierda.

El equipo ‘petrolero’ contó con opciones de gol, evidenciando los errores defensivos que hay en el equipo barranquillero. Yúber Asprilla fue uno de los que más dolores de cabeza le crearon a los dirigidos por Julio Comesaña, pero respondió el arquero Sebastián Viera.

Deivy Balanta, uno de los defensores más criticados en el Junior, salvó a su equipo de recibir un gol increíble. Un desentendimiento entre el central y el arquero Viera, casi se cuela en el arco juniorista, pero Balanta salvó en la raya de gol.


James Sánchez tuvo la más clara del Junior en la primera parte, pero su remate se estrelló en el palo del arco aliancista.

En la segunda parte llegó el gol del triunfo de Alianza Petrolera. Manuel Palacios, recién ingresado, desbordó por izquierda y centró para que Jonathan Álvarez, quien también había entrado 3 minutos antes, rematara y el balón se le metió a Viera por entre las piernas. 1-0 a los 26 del complemento.

Con el triunfo, Alianza sumó 9 puntos de 9 disputados en su estadio. Mientras que por primera vez Junior perdió en la Liga, recibió su primer tanto en contra y, también por primera ocasión, no pudo anotar.

Síntesis

Alianza Petrolera 1-0 Atlético Junior


Alianza Petrolera: Pier Grazziani (6); Carlos Riascos (6), Luciano Ospina (6), David Valencia (6), Cristian Flórez (6); Juan David Ríos (6), Nicolás Palacios (6); Stéfano Arango (6), Roger Torres (6), Yúber Aspilla (6); y César Arias (5).
Cambios: Jonathan Álvarez por Roger Torres (23 ST), Manuel Palacios por Yúber Asprilla (23 ST), Yhormar Hurtado por César Arias (38 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal.


Atlético Junior: Sebastián Viera (6); Marlon Piedrahita (5), Rafael Pérez (6), Deivy Balanta (5), Germán Gutiérrez (6); Leonardo Pico (5), James Sánchez (6); Yimmi Chará (6), Sebastián Hernández (5), Matías Mier (6); y Teófilo Gutiérrez (5).
Cambios: Roberto Ovelar por James Sánchez (32 PT), Léiner Escalante por Matías Mier (41 ST).
D.T.: Julio Avelino Comesaña.



Goles: Jonathan Álvarez (26 PT), para Alianza Petrolera.

Amonestados: Juan David Ríos (24 PT), César Arias (37 ST), en Alianza Petrolera. Rafael Pérez (30 PT), Leonardo Pico (13 ST), Yimmi Chará (45 ST), Teófilo Gutiérrez (45 ST), en Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Nicolás Palacios (6).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 12.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Leonard Mosquera (6).

No hay comentarios.

No Te Olvides de Comentar!

Con tecnología de Blogger.